8 razones por las que mas mujeres embarazadas deben consumir chocolate.

chocolate
Parece que hay grandes razones por las que las mujeres embarazadas deben tratarse a sí mismas con chocolate. Esto se debe a que este delicioso manjar está para mejorar la condición de la mujer embarazada mediante la prevención de ciertas complicaciones, como la preclamsia. Según los estudios, el chocolate no sólo puede aliviar los niveles de estrés de una mujer embarazada, sino que también hace que los bebés sean más felices.

El chocolate negro puede ayudar a prevenir la preclamsia.

La preclamsia es una de las muchas causas del nacimiento prematuro, que también se cobra la vida de muchos bebés. Esta condición se produce en las mujeres embarazadas y con frecuencia se caracteriza por presión arterial alta. Cuando la presión arterial de la mujer embarazada aumenta, esto puede conducir a convulsiones. También puede dar lugar a la coagulación de la sangre, así como causar daños en el hígado. En algunos casos, la preclamsia también puede hacer que el funcionamiento de los riñones falle.

De acuerdo con los informes de la revista oficial de la Escuela Americana de Epidemiología, sin embargo, el contenido de teobromina en el cacao puede ayudar a prevenir la enfermedad. La investigación de la Universidad de Yale concluye después de interrogar a los hábitos alimenticios de 2.500 mujeres embarazadas que las que comen chocolate regularmente son 50% menos propensas a sufrir de preclamsia durante el embarazo.

El chocolate ayuda a regular la presión sanguínea a un nivel adecuado.

El cacao, que se utiliza para hacer chocolate, contiene teobromina que ayuda en la regulación  de la presión arterial en las mujeres embarazadas. Este componente en el chocolate puede ayudar a mantener la presión sanguínea a un nivel normal, y ayuda en la dilatación de los vasos sanguíneos.

El chocolate hace que los bebés sean felices.

Investigadores en Finlandia también afirman que el chocolate puede afectar el comportamiento de un bebé. Los informes de la revista New Scientist enfatizaba que las mujeres embarazadas que comen chocolate tienen más probabilidades de dar a luz a bebés más felices. Esto se concluyó después de preguntar a 300 mujeres embarazadas. Los investigadores observaron grandes diferencias entre las mujeres embarazadas que comieron chocolate durante el embarazo para aliviar el estrés y aquellas que no lo hicieron.

Las mujeres embarazadas que comieron chocolate durante el embarazo muestran que sus bebés son alegres y felices. Los bebés también responden bien a nuevas situaciones, en comparación con los bebés de mujeres que no habían comido chocolate durante el embarazo. Y este resultado está vinculado a los productos químicos contenidos en el chocolate, particularmente feniletilamina. Se cree que se transmite de la madre al niño en el vientre.

El chocolate contiene antioxidantes.

Estos dulces son ricos en flavonoides que se cree que contienen potentes antioxidantes. Las mujeres embarazadas pueden beneficiarse de las propiedades antioxidantes de los flavonoides específicamente en la mejora de la inmunidad. También puede luchar contra ciertos tipos de cáncer y ayudar al sistema cardiovascular.

El chocolate tiene hierro, magnesio y otros nutrientes.

El magnesio es conocido por ayudar significativamente con el metabolismo de los ácidos grasos. Las mujeres pueden beneficiarse de estos nutrientes contenidos en el chocolate durante la duración de su embarazo.

El chocolate puede prevenir enfermedades del corazón

La capacidad de chocolate negro para prevenir las enfermedades del corazón se puede atribuir a sus propiedades antioxidantes. Como regla general, cuanto mayor sea la calidad y más oscuro el chocolate es mejor para las mujeres embarazadas.

El chocolate puede ayudar a las mujeres embarazadas a manejar el peso y reducir los niveles de colesterol.

Las mujeres embarazadas deben elegir el tipo de chocolate que es bajo en grasa y azúcar. El chocolate negro, cuando se consume moderadamente, puede ayudar a las mujeres embarazadas a reducir el colesterol.

El chocolate alivia el estrés

La conclusión es que el chocolate es reconfortante y puede mejorar el estado de ánimo, sin duda, de una mujer embarazada. Sin embargo, el exceso puede ser perjudicial en lugar de beneficioso. Por lo tanto, las mujeres embarazadas deben consumir el chocolate con moderación.

 

Fuente: http://www.naturalnews.com/040913_dark_chocolate_pregnancy_happy_babies.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *