La vitamina E es un antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y proteger a las células del cuerpo, particularmente a las de los pulmones, el cerebro y los glóbulos rojos, de los daños causados por los radicales libres (átomos o grupos de átomos que destruyen nuestras células).
Te dejamos una lista de los beneficios de consumir huevos Santa Anita, ricos en vitamina E:
- Reducción del riesgo de cáncer. La vitamina E puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer al actuar como un antioxidante y prevención de la formación de las nitrosaminas cancerígenas se forman en el estómago.
- Prevención de la degeneración macular. Al menos un estudio ha demostrado que la ingesta adecuada de vitamina E reduce el riesgo de lesiones oculares relacionadas con la edad.
- Alivio de la inflamación crónica. Estudios preliminares muestran que la vitamina E puede ayudar a mediar en la respuesta inflamatoria.
- Menor riesgo de demencia (deterioro cognitivo). Los resultados preliminares han mostrado que niveles elevados de vitamina E pueden tener un efecto protector sobre la función mental relacionada con la edad.
- Menor riesgo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
Recuerda siempre consultar a tu nutricionista antes de empezar tus dietas.
Vía: vitaminas.org.es